Curso de LumaFusion #14: Recomposición de capas

Este video es exclusivo para suscriptores VIP de La Manzana Mordida. Suscríbete o accede para poder ver todos nuestros contenidos.

En esta clase hemos desarrollado un técnica que permite crear mezclas de edición que resultan ser “imposibles” en LumaFusion. La capacidad de “anidar” composiciones sería genial, sin embargo, no es posible en la versión actual de la aplicación. 

Primero voy a definir la necesidad:
Generar composiciones complejas entre imágenes sin mezclarlas con “Crop” (herramienta que solo puede cortar elementos – video, imágenes, textos, títulos, etc. – de manera lineal, es decir RECTA). ¿Pero que pasaría si quieren mezclar con forma de rayos, estructuras visuales muy elaboradas?

La técnica se compone de 3 partes:
1 – Utilizando las formas que permite el editor de textos y colorizadas con rangos muy poco frecuentes y exagerados se cubren las partes que desean recortas. Esta opción soporta bordes y sombras.

2 – Exportar el video, es decir crear un nuevo video con la forma de color pleno agregada; la misma será reimportada en la misma línea de tiempo.

3 – Se coloca sobre la capa de video con la que se desea mezclar y se aplica CHROMA KEY, es decir recorte por color. Por lo tanto el color pleno que hemos agregado en la forma será transparente y aparece como imagen emergente la capa inferior. 

Esta técnica permite geniales composiciones de calidad profesional realizadas desde el LumaFusion, algo que por definición no es posible dentro de la herramienta.

En esta clase creamos varios ejemplos muy impactantes.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments